Principios Rectores

Proteger, respetar y reparar

 El año 2005 la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas determinó la necesidad de formular un nuevo enfoque respecto a la cuestión de las empresas y su relación con los Derechos Humanos, adoptando en 2011 los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos, estructurados en base a tres pilares:

  1. El deber del Estado de proteger los Derechos Humanos de las personas contra el abuso de terceras partes, incluidas las empresas.
  2. La responsabilidad de las empresas de respetar los Derechos Humanos, actuando acorde a la debida diligencia para evitar violar los derechos de otros y abordar los impactos adversos en los que se vean involucrados.
  3. Acceso a formas efectivas de reparación para las víctimas, ya sean judiciales o no judiciales, estatales o desde las empresas.

Documentos

Sede Santiago

Orrego Luco 087, oficina 3, piso 4. Providencia, Santiago

Sede Antofagasta

Avenida Grecia 1516, Antofagasta

Llámanos o Escríbenos

+(56) 229293471
+(56) 229293472

Escríbenos

empresasyderechoshumanos@casadelapaz.cl

Esta página web fue creada y es mantenida con el soporte financiero de la Unión Europea. El contenido es de total responsabilidad de Casa de la Paz y no necesariamente refleja las ideas de la Unión Europea.

Co-financiado por la
Unión Europea