Este miércoles 20 de marzo, Fundación Casa de la Paz abrió las postulaciones para el diseño e implementación de una plataforma digital que será aplicada en la elaboración de las “Guías Chile”, en el marco del programa de Capacitación y diálogo para promover los Derechos Humanos en el ámbito empresarial.

Desde febrero de 2018, Fundación Casa de la Paz se encuentra ejecutando el proyecto “Capacitación y diálogo multiactor en el marco del Plan de Acción Nacional de Derechos Humanos y Empresas” , cofinanciado por la Unión Europea.

Esta la iniciativa busca aportar a la gestión de los impactos de las empresas a partir de un enfoque de Derechos Humanos, a través de la generación de capacidades técnicas y herramientas que aporten a la comprensión de los estándares exigibles al sector privado y a reducir las brechas de información en materia de Derechos Humanos. De esta forma, las Guías Chile se consolidarán como manuales temáticos de recomendaciones prácticas para la operación de las empresas que buscan orientar el desarrollo de una actividad empresarial respetuosa con los Derechos Humanos.

El trabajo que está realizando Casa de la Paz pretende contribuir y apoyar el Plan de Acción Nacional de Derechos Humanos y Empresas, presentado por el Estado de Chile en agosto de 2017, y que tiene como objetivo el de “fortalecer la protección de los derechos humanos en relación con la actuación de las empresas, entendiendo esto como base fundamental del desarrollo sostenible”.

La plataforma digital que se requiere, deberá apoyar el trabajo colaborativo de expertos en distintas disciplinas, sectores y rubros en la creación de los contenidos de las Guías Chile, al mismo tiempo que minimice la necesidad de reuniones presenciales y permita hacer un levantamiento y consolidación de los contenidos de forma ágil e innovadora.

El plazo para postular finaliza el miércoles 27 de marzo a las 20:00 horas.

Los Términos de Referencia del concurso para el diseño e implementación de la “Plataforma de Comunicación Digital para las Guías Chile” se puede descargar aquí.