Llenos de entusiasmo los trece niños y niñas de la academia Forjadores Ambientales desarrollan una serie de dinámicas ligadas a al cuidado del medio ambiente. En este contexto, y para continuar con su campaña de prevención, realizaron talleres para informar a la comunidad sobre la gestión de los recursos hídricos en forma integrada.

En el taller, al cual fueron invitados representantes de bomberos, carabineros y delegaciones de los cursos del establecimiento, se entregaron consejos para el mejor aprovechamiento del agua en una localidad con clima tan extremo como es Baquedano. Además recorrieron la planta de tratamiento de aguas grises de la escuela y conocieron su funcionamiento in situ.

Programa
Durante el programa, los estudiantes de la «Academia Forjadores Ambientales» han aprendido la importancia de cuidar el recurso hídrico y las áreas verdes que el establecimiento posee, llevando a cabo un catastro de las especies vegetales e identificando las áreas que requieren un trabajo de recuperación.

Karla Sepúlveda, profesional de Casa de la Paz y coordinadora del programa, destacó el trabajo realizado este año.»Hemos tenido importantes jornadas, las cuales han incluido reforestación en la Escuela Estación Baquedano, donde los pequeños lideraron la recuperación de áreas verdes que ya poseen suministro directo desde la planta de tratamiento de aguas grises que instalamos a fines de 2017 en un sector del establecimiento. Invitamos a toda la comunidad escolar y a los vecinos de Baquedano a ser parte de esta acción ambiental y de otras que se realizarán el segundo semestre del año», explicó.

La profesional recordó a la comunidad de Baquedano que el programa «Eficiencia Hídrica y Revitalización del entorno de la Escuela Estación Baquedano G 130» tiene programado para este viernes un nuevo taller con la comunidad, en el que se abordarán consejos para la protección del entorno. La actividad se llevará a cabo en salón auditorio de Baquedano a las 11 de la mañana.

Fuente: El Mercurio de Antofagasta