Tal como ha ocurrido a lo largo de los últimos cuatro años, este 2018 el programa ActivaRSE se ha preocupado de producir y compartir con los pequeños beneficiarios y sus familias material gráfico que les ayude a aprender a cocinar en casa recetas saludables y ricas. Sin embargo, en esta ocasión se ha apostado por una nuevo formato. Se trata de “La Fiesta Saludable”, un recetario elaborado por la nutricionista, Yasmina Konig, donde se reúnen un conjunto de preparaciones rápidas y sanas que permiten acompañar fiestas de cumpleaños, convivencias familiares o incluso complementar con novedades la alimentación del día a día. El material ya fue recibido por las familias de los 204 alumnos y alumnas del Programa ActivaRSE, pertenecientes al nivel preescolar del Colegio San Joaquín (Renca) y el primer ciclo básico del Liceo Dr. Luis Vargas Salcedo (Cerrillos).  

El psicólogo y encargado de ActivaRSE, Ismael Berwart, explica que “el objetivo tras esta nueva entrega es hacerle llegar a las familias de nuestros niños y niñas un material que les permita tener una serie de recetas muy sencillas y saludables para todo tipo de fiesta que lleven a cabo. Entendemos que una de las principales causas de la mala alimentación que estamos teniendo hoy día en Chile, tiene directa relación con el poco tiempo que nuestro estilo de vida nos deja para realizar labores como cocinar. Esto puede parecer trivial, pero se trata de una  actividad donde podemos expresar el amor por los nuestros y que mejor que hacerlos de forma sana y fácil”.

El experto enfatiza que el apoyo de la mencionada nutricionista, ya que “permitió que cada preparación cuente con su información nutricional respectiva, por lo que esperamos que este material sea un herramienta útil y que cada una de las novedosas recetas se comiencen a trasformar en los nuevos clásicos de las celebraciones”.

Hay que destacar que ActivaRSE se desarrolla gracias al apoyo de Fundación PepsiCo e incluye talleres de alimentación saludable y nutrición; además los niños participan de instancias recreativas que promuevan el desarrollo de actividad física y aprenden la importancia de la conservación de la biodiversidad y la minimización de residuos.

Para descargar una copia del recetario “La Fiesta Saludable”, pincha este link