A lo largo del año 2016 Fundación Casa de Paz llevó a cabo un completo proceso de Participación Ciudadana de cara a la renovación de la principal avenida de Santiago de Chile, en un extenso tramo de 12 kilómetros que recorre las comunas de Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia.

El proceso participativo proceso incluyó una consulta ciudadana y múltiples conversaciones presenciales, donde participaron 4.443 personas. “El diseño se ha modificado en función de lo que la gente ha propuesto. El caso más evidente ha sido que el proyecto contemplaba originalmente expropiaciones en la comuna de Estación Central y la gente se manifestó en contra de eso, cambiando el diseño”, comentó Magdalena Morel, jefa del proyecto en Fundación Casa de la Paz.

Entre las mejoras a realizar y que fueron consultadas con vecinos, gremios, y diversas organizaciones de la sociedad civil, se incluyen nuevas veredas y mobiliario urbano, con la incorporación de ciclovías, paisajismo y puesta en valor del patrimonio.

Hoy nos encontramos en la etapa de devolución a la ciudadanía de los resultados de la labor realizada.