Educación para el Desarrollo Sostenible

Programa Educación para el Desarrollo

  • Qué buscamos:Brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes en contextos de vulnerabilidad socioeconómica, promoviendo su educación y empleabilidad, a través del acompañamiento y la formación integral. Desde el 2016 hemos trabajado para promover el desarrollo integral de los becarios a través de orientación vocacional y una mejora en sus habilidades sociales, comunicacionales y laborales.
    1. Objetivo 1° año: Proyecto de Vida
    2. Objetivo 2° año: Acercamiento al mundo laboral
    3. Objetivo 3° año: Inserción al mundo laboral
  • Dónde se desarrolla: Comuna de Cerrillos
  • Quiénes nos apoyan: Fundación PepsiCO.
    Con quiénes trabajamos: 70 estudiantes que cursan tercero medio en los Liceos Doctor Luis Vargas Salcedo (LVS) y Liceo Escuela Industrial Particular de Cerrillos (EIPC).
  • Qué queremos aportar: Nuestro país sobresale como uno de los más desiguales de la región y esto se evidencia en la educación y el acceso al mundo laboral, es por ello que existe una alta tasa de jóvenes que no estudian ni trabajan. Mediante un enfoque integral, sustentable y comunitario, buscamos desarrollar en los estudiantes beneficiarios competencias que mejoren su vida personal y les permitan vincularse con su liceo, la comunidad, organizaciones sociales y el sector privado e industrial en post de acceder a mayores oportunidades.
  • Periodo de ejecución: Marzo 2018-en desarrollo.