Directorio – Casa de la Paz

María José Montero Yavar

Tesorera

Licenciada en Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Política Social y Planificación de la London School of Economics and Political Science. Ha trabajado en temas de desarrollo social en Chile y en el Reino Unido.

Fue miembro precursor del grupo que creó y desarrolló en 1997, la Fundación Un Techo Para Chile. Trabajó entre 2002 y 2005 como consultora para la División de Políticas de la FAO, Oficina Regional para América Latina y el Caribe.

Fue miembro de la junta directiva de LAWRS, organización que trabaja con mujeres en riesgo social en Londres y al mismo tiempo trabajó como investigadora del UNESCO Centre for ICT4D, Royal Holloway, University of London entre los años 2007 y 2008.

Actualmente es directora de la Fundación Ciudadano Responsable, miembro del Consejo Asesor del Laboratorio de Emprendimiento e Innovación Social, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y es parte del Programa de Ética Empresarial y Económica de la Universidad Alberto Hurtado. Trabaja en Claro y Asociados, liderando el desarrollo del primer Fondo de Inversión Social (FIS) en Chile.

Es parte del directorio de Fundación Casa de la Paz desde el año 2010.